Aínda non é, pero será
¡¡13 días para inmortalizar el sonido de Bico!! En directo, en un estudio, todos al unísono. Para mí no existe otra forma, aunque respeto a los que piensan diferente (es coña;)).
Tan espontánea va a ser la historia que ni siquiera sabemos con seguridad qué temas vamos a grabar. Tenemos una lista de temas propios ensayados. La consigna es llegar, tocar y grabar lo que dé tiempo a grabar. Tenemos un día. Cuando acabemos, al bar a tomarnos una birra, o más bien su plural. Después, para casa más contentos que el día que a los padres de Feijóo les dijeron que su hijo no era retrasado, que solo lo parecía; que tampoco esperaran milagros, que bien del todo tampoco era.
Es que somos una banda empática y cariñosa donde las haya. Joder, ¡¡que nos llamamos Bico!! Para los menos duchos en esto de ser políglota, el nombre significa “kiss” en inglés, “beso” en castellano.
Ni que decir tiene que somos raros, weirds, para que me entendáis los más internacionalistas. Imaginad que dos terceras partes del grupo son galegofalantes; otro, que soy yo, bilingüe, pero criado en castellano… y cantamos en galego. Porque claro, la mayoría de grupos del Estado español que cantan en inglés es porque sus padres les hablaban en dicho idioma desde su más tierna infancia. Es bien sabido que en este país no habla inglés el que no quiere. Gente rebelde como Abascal, Feijóo o Rajoy. El resto parece nacido en el mismo Westminster. Por eso, lo raro es que, siendo galegos y hablando en galego, cantemos en galego. Un suicidio comercial a todas luces, sabiendo que en otro caso estaríamos llamados a competir en la liga de Rosalía (no la de Castro, que ahí no alcanzamos), C. Tangana (tanganas no, pero folloneros somos un rato) o Adele. ¡¡Ya no digo nada de lo raro de los grupos cuyos miembros tienen como lengua de comunicación el castellano, y cantan en castellano!! Raro de cojones, sí.
Es sabido que el rock and roll, el garage-punk y el punk-rock es lo que lo peta ahora entre la juventud. Si a eso le sumáis que, a pesar de no ser un grupo panfletario, pegamos alguna que otra hostia lírica al ultraderechismo dominante, pues ahí lo tenéis: ¡¡lo vamos a petar!!
Seguiremos informando, pero de momento se me ocurre que voy a presentar a la banda. Empezaremos por la base, the drums, la batería en castellano. La gran, la inigualable reina de las olas: Beti!!
Y ahora dejemos que se presente ella misma:
Levo case 20 anos dándolle aos tambores e non penso baixar o ritmo. Son a batería do grupo: enerxía, pegada e algunha que outra baqueta voando.
Cando non estou marcando o tempo, podes atoparme intentando domar as ondas facendo surf, pintando o que se me pase pola cabeza ou apuntándome a calquera plan que mole, sen pensalo dúas veces.
Entre o mar, o rock e a familia, vou ó meu compás: calma por fóra, groove por dentro.
Benvida Beti!!
Ya os iré presentando al resto, somos tres.
https://bicorock.blogspot.com/


Comentarios
Publicar un comentario